viernes, 4 de septiembre de 2015

ZUMBIDO, UN LUCHADOR CON CARISMA

Por: Julio César SÁNCHEZ  GARCÍA

Ciudad de Oaxaca, Oaxaca.


Uno de los luchadores que se distingue por su carisma, calidad y experiencia arriba del ring, es Zumbido, que  en cada uno de sus encuentros dentro y fuera del país,  se entrega por completo a la afición.

En entrevista, mencionó que no ha bajado su nivel luchístico. “a pesar de que ahora estoy de independiente,  he demostrado que estando en triple A como en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), fui y sigo siendo estrella, tengo mi lugar, porque soy un luchador de verdad”.

Se identificó como luchador de la vieja guardia, los cuales saben de la lucha a ras de lona, de las llaves y contra llaves, consciente que el carisma no se compra sino que se lleva dentro de cada uno,  “Dios me dio un poco de esto y bendito sea él, por lo que lo que tengo que demostrar a mi público de qué estoy hecho”.

Lamentó que esté perdiendo la técnica que dominan tanto el Negro Navarro, Solar, Black Terry, “hay mucha gente que sabemos demostrar este tipo de evoluciones, por lo que  nada más dimos una probadita en esta ocasión que me presente en la Arena Pepe Cisneros.

Indicó que sería bastante bueno una lucha a ras de lona y ver quién es el mejor y que pierda el que se rinda, por lo que está satisfecho de saber aplicar cada una de las llaves y contra llaves que se utilizan en este tipo de combate, “la gente se quedó con un buen sabor de boca y regresaré a esta plaza y creo que la afición estará emocionada de regresar a verme”.

Descartó que la lucha libre sea circo, maroma y teatro, por lo que para estar a su altura, los jóvenes deben de entregarse diariamente al gimnasio para no sufrir accidentes en el momento en que se encuentren haciendo su espectáculo, “las lesiones son los riesgos que uno corre en este trabajo y pues hay que entregarse al 100 %, porque las mismas están al orden del día y sabemos que subimos mas no si vamos a bajar, bendito sea Dios que ya bajamos”.

“Lo que algunas personas no agradecen es el sacrificio que hacemos para brindarles unos momentos de esparcimiento y alegría, porque al final de cuentas lo que hacemos es para el público, siempre entregamos lo mejor de nosotros  y más yo, porque ya se perdió la lucha clásica, pero continuamos luchando para que la conozcan las nuevas generaciones”, comentó.

Zumbido se forjó entre los grandes como Atlantis, El Santo, Rayo de Jalisco, entre otras leyendas de la lucha libre, “hicimos historia como los mil % guapos con Shocker, Scorpio Junior y la Bestia, después entró Emilio Charles, los primeros fuimos Shocker, Zumbido y Scorpio Junior, los cuales vencimos a los mejores tercias de la Arena México, en su momento”.

Su maestro de ras de lona fue El Texano y de lucha aérea Súper Astro, razón por la que ha viajado en 16 ocasiones a Japón, donde obtuvo un sin número de trofeos, así como a Corea, Puerro Rico, por lo que se siente satisfecho, ya que también a ganado las mejores cabellera, como la de Ricky Marvil, “esa lucha paralizo porque hubo un empate entre él y yo, le quité la cabellera a Súper Crazy, Negro Casas, al Porky, así como máscaras de Tony Rivera, y  varias más.

Aconsejó a los jóvenes que quieren ser luchadores, para que le echen ganas, porque la lucha libre es un trabajo de respeto tanto para él como su público, “hay muchos que son sus primeras luchas y andan allá abajo del ring, queriendo hacer lo que uno hace normalmente, los muchachos de la primera, segunda y tercera están para que demuestren al público la buena lucha a ras de lona, ya que hacen tres tornillos y ya creen que son súper estrellas; tengo 23 años luchando, empecé a los 15, tengo 39 de edad, por lo que estoy satisfecho con lo que he logrado”.


Originario de Ciudad Obregón, Sonora, llegó a la Ciudad de México tocando puertas, por lo que lo que ha logrado es gracias a su perseverancia, “aquí te tienes que forjar a partir de  bases, y aunque ya se perdió lo de la lucha a ras de lona, les aconsejó a los jóvenes a que se preparen muy bien y que tengan mucho respeto para este bonito y maravillosos espectáculo que es la lucha libre”.


1 comentario:

  1. Buenísima su lucha de cabelleras contra súper crazy hace mas de 10 años. Zumbido un gran luchador.

    ResponderEliminar