martes, 22 de septiembre de 2015

PARA SER BUEN LUCHADOR NO SOLAMENTE DEBE PARECERLO SINO SERLO: METALEÓN.

Por: Julio César SÁNCHEZ GARCÍA Arena Pepe Cisneros, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.


Metaleón es un joven que sigue la tradición que le inculcaron sus padres para demostrar arriba del encordonado la capacidad, inteligencia y experiencia que tiene arriba del ring,  de lo cual dejó constancia el pasado domingo en lo que fue el tercer aniversario de la Arena Pepe Cisneros.

En entrevista exclusiva  para Mano a Mano, mencionó que su personaje surge a través de ser del signo Leo así como le gustan los colores metálicos, como el plata y el oro, además de ser una abreviación de un león metálico.

“En el mundo de la lucha libre inicie porque mis padres se dedican a este deporte, “León Dorado” y “La Dama del Ring”, actualmente no son muy constantes, pero me heredaron esta bella pasión, que por sangre y por amor sigo en esto”, mencionó.

Próximamente cumplirá ocho años en el mundo de los costalazos de lo cual se siente satisfecho y adelantó que el público puede esperar más de él como luchador, para lo cual se prepara diariamente en el gimnasio, que es donde  se forjan los grandes gladiadores.

Respecto a cómo ve la lucha libre en Oaxaca, al ser la primera ocasión en que visitó esta ciudad, mencionó “los luchadores oaxaqueños tienen hambre, ganas de salir adelante, tienen recursos, por lo que espero que en algún tiempo nos vuelvan a invitar a participar en un cartel para seguir calando a la gente de aquí y para que ellos también se preparen y nos calen a nosotros,  que se compruebe que no solamente en la capital del país hay talento, sino también en provincia”.

Con la cabellera de “El Rabioso” en su vitrina de trofeos, esta joven promesa de la lucha libre sigue en la intento de conseguir un campeonato, “he disputado varios pero desgraciadamente no los he podido conseguir, pero trato de ser constante, como esto es mi pasión, mi trabajo, tengo que darle duro tanto en el gimnasio como en los entrenamiento  físicos”.

Para Metaleón para ser un buen  luchador no solamente debe parecerlo sino  serlo, “por eso es que no la dejo, porque la lucha libre, tanto como es un deporte como un trabajo, pero lo debes de amar y respetar”.


“Un buen gladiador debe entrenar siempre, no importa que ya sea profesional, se debe seguir preparando, porque en este ambiente no se termina de aprender, por lo que a los chavos que les interese ser luchadores, les recomiendo que hagan deporte, pero primero que se dediquen a estudiar, acaben una carrera y después se dediquen de lleno a lo que más les apasione, no se pelea una cosa con otra”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario