martes, 22 de septiembre de 2015

EMPERADOR AZTECA, CONSTRUYE SU PROPIA LEYENDA.

Por: Julio César SÁNCHEZ GARCÍA Arena Pepe Cisneros, Santa Lucia del Camino, Oaxaca.


El personaje de Emperador Azteca surgió desde que tres  aficionados a la lucha libre, Armando Gaona, Leovigildo Navarrete y Joel León, los dos primeros abuelos y el tercero tío de este joven luchador, quien orgulloso de su raza, acogió este nombre, que lo porta con valor, entrega y trabajo.

En entrevista, quien está atrás de la máscara de este personaje,  comentó que él no pertenece a alguna dinastía de luchadores, “pero el luchar con este nombre y dedicarme a este deporte, es un tributo a mis abuelos y mi  tío que desde el cielo me están cuidando, por lo que todas mis presentaciones se las dedico a ellos”.

Mencionó que fueron precisamente ellos los que les enseñaron a rescatar un poco lo que es México, “la cultura Azteca, nuestra raza de oro que siempre me ha gustado, entonces, es en parte familiar y cultural, por lo que de ahí surgió mi personaje, el cual lo estoy forjando, picando piedra y lo que he conseguido ha sido gracias a mi trabajo”.
Con seis años como profesional y ocho de entrenamiento, señaló que este deporte es muy difícil, “es por eso que a los niños se les recuerda que no lo practiquen en casa porque pueden sufrir alguna lesión, nosotros somos gente preparada, que estamos diariamente en el gimnasio entrenando, ejercitándonos con pesas, para   mantener en un estado óptimo y aguantar más luchas”.

“Lo anterior, para presentarnos con toda la actitud en esta ocasión en Oaxaca y con los gladiadores de este estado y  hacer una lucha al tú por tú, y no salir lastimados o hacerlo lo menos de la lucha”, comentó.



Al final de la lucha donde se enfrentaron al Loco Max, Rey Apocalipsis y Zombi Jr., el primero de ellos lo felicitó tanto a él, como a Metaleón y a Xtreme Tiger, nosotros como sangre nueva nos sentimos orgullos de lo que nos dijo tanto arriba del ring como abajo, en el sentido del buen trabajo que hicimos con ellos en el encordonado; he tenido muchas rencillas con él, pero escuchamos la felicitación de un luchador que perteneció al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y que pisó la Arena México, la cual también tuve la oportunidad de pisarla, son palabras grandes, fuertes”.

Esto se debe principalmente a la dedicación  de este joven, “este mundo es de un constante entrenamiento, preparación para aguantar cualquier tipo de lucha, de lo cual nosotros nos caracterizamos, somos “La ola dorada” que está integrada por  Metaleón, Golden Magic, Emperador Azteca, Centurión, Mr. Leo y Látigo, quienes tenemos fuertes entrenamientos y con esto estamos al 100 % en cada una de nuestras presentaciones.

Para ello, cuentan con la disciplina, consejos y experiencia de su maestro Black Terry, “él es quien nos ha pulido y llevado, todos tenemos un principio en entrenadores, pero él es nuestro profesor actualmente”.


Al haber dejado un buen sabor de boca al público oaxaqueño, se espera que próximamente regresen a la Arena Pepe Cisneros y que la Ola Dorada vuelva a pisar Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario