lunes, 10 de agosto de 2015

Rey Mysterio Jr. triunfa en Triplemanía XXIII

Cortesía: Prensa AAA
Fotografías: Aline Huerta


México, D.F. a 9 de Agosto, 2015 - Una noche histórica se vivió en una repleta Arena Ciudad de México con el evento luchístico más importante del año, Triplemanía XXIII, mismo que contó con una escenografía y producción impresionantes, bajo la temática de la nueva cinta Misión Imposible de Paramount Pictures.


En el turno estelar, por fin tuvo lugar el esperado dream match entre Rey Mysterio Jr. y Myzteziz, que por primera vez en sus carreras estuvieron frente a frente, brindando un combate en el que utilizaron todos sus recursos, llegando al grado de aplicar ambos el movimiento especial del otro. La victoria final fue para Rey Mysterio Jr., quien fue vitoreado por la afición que se dio cita en el coso de Ferrería. Tras la lucha Averno y los Campeones en Parejas AAA, Joe Líder y Pentagón Jr., atacaron a Myzteziz, quien fue defendido por Mysterio. Entre ambos lograron expulsar a los tres rudos. Luego de esto, Rey intentó que las hostilidades con Myzteziz llegaran a su fin ya acontecida esta lucha, pero éste, para sorpresa de todos, no aceptó la propuesta y atacó a Mysterio. El ídolo salió en camilla ante el abucheo generalizado.




En la lucha semifinal, El Patrón Alberto por fin pudo vengar el orgullo nacional derrotando a Brian Cage en una lucha de cabellera contra cabellera, en la que también el réferi Hijo del Tirantes recibió su merecido por su manera injusta de arbitrar la lucha. El Maya apareció para tomar su lugar, llegando a tiempo para dar la victoria a Alberto.



Dos estrellas que en vida fueron como hermanos ingresaron juntos al Salón de la Fama AAA. Primero fue Héctor Garza, quien ante la presencia de su señor padre, hermanos y familia, fue incorporado a la selecta lista de estrellas del Salón.  Y por supuesto, no podía faltar la inclusión del Hijo del Perro Aguayo, que fue integrado a los nombres míticos de AAA al lado de quien fuera su compadre. La familia del ya legendario heredero del Can de Nochistlán estuvo presente mientras la arena entera lo ovacionaba y encendía sus celulares a manera de tributo al inolvidable fundador de Los Perros del Mal.





En el turno especial vivimos un emotivo combate conmemorando el 30 aniversario de Blue Demon Jr. como luchador profesional. El heredero de la leyenda azul hizo equipo con La Parka, y utilizando su llave de rendición “la estaca”, derrotó a Electro Shock y con ello a su compañero El Mesías. La Parka entregó una placa en reconocimiento a la trayectoria del Demonio Azul.




En una innovación AAA presentada por primera vez, tuvo lugar una Lucha en Jaula con nuevas características.  En ésta, en vez de escapar del enrejado, los luchadores se ven obligados a apoderarse de los cinturones colocados en la parte superior. En esta modalidad de combate se disputó el Campeonato de Tercias AAA. Los Hell Brothers (Cibernético, Chessman y Averno) defendieron con éxito ante los equipos de Angélico, Jack Evans y Fénix y Texano Jr., Hijo del Fantasma y Pentagón Jr.  Fue Averno quien guió a su tercia al triunfo apoderándose de los títulos tras engañar al Hijo del Fantasma.



Antes, en uno de los momentos emotivos de la noche, un juez y un villano dijeron adiós a la actividad profesional en el ring. Primero que nada, el popular y apreciado réferi fundador de AAA, Don Pepe “Tropi” Casas, recibió un minuto de aplausos al darse a conocer que ésta sería su última presentación como juez en el ring.  Finalmente, y como estaba estipulado, el legendario Arturo Díaz Mendoza, El Villano III, dijo adiós como luchador, acompañado de sus hermanos Los Villanos IV y V. Sus rivales fueron Los Psycho Circus (Psycho Clown, Murder Clown y Monsther Clown).  El final se dio cuando Villano IV faulea a Psycho Clown para ganarle, situación que molestó a Villano III. Al final los técnicos reconocieron a Los Villanos por su trayectoria levantándoles la mano, ante la molestia de Villano IV, que abandonó el ring sin participar del festejo.





Para abrir cartel, en los tradicionales relevos atómicos de locura, Goya Kong, el Campeón Mini AAA, Dinastía, Pimpinela Escarlata y Drago vencieron a la Campeona en Parejas Mixtas AAA, Sexy Star, Mini Psycho Clown, Mamba y Daga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario