jueves, 21 de enero de 2016

CAE LA PRIMERA MÁSCARA DEL AÑO EN XALAPA; XTREMO ES LA VÍCTIMA DE COSMOS

Por: Luca García

Fotografía: Maritta Luna


La mítica Arena Xalapa se vistió de gala para el enfrentamiento de apuestas entre Cosmos y Xtremo, dos luchadores con gran arraigo de afición en la lucha libre local. Xtreme Warriors Wrestling hacía posible este duelo de ensueño en donde ambos gladiadores buscarían llevarse un prestigiado trofeo a su vitrina. 

La lucha inició con Xtremo tratando de sorprender a Cosmos en su salida al ring, pero el técnico supo revertir y fue el quien impuso condiciones en principio, aunque poco después un mortal hacía atrás de Xtremo y una palanca al brazo del científico llevarían al término del primer episodio a favor del rudo. De manera instantánea Cosmos reaccionó y después de un tope entre segunda y tercera aplicó un DDT para cubrir con espaldas planas al enmascarado y mandar todo a la tercera caída. 


Ya en la definitiva el nerviosismo y drama era evidente, la afición de la Arena estaba dividida apoyando, las rudezas de Xtremo no se hicieron esperar y con un sillazo lograba hacer sangrar a Cosmos de la frente, poco después el técnico reaccionaría para romper la máscara de su rival y así iniciar en el centro del ring los movimientos en busca de la rendición del oponente. Xtremo intentó con castigos al brazo de Cosmos pero este no cedió, el técnico puso en aprietos al encapuchado con un nudo lagunero pero no obtenía resultado satisfactorio. La gente reflejaba el dramatismo de la contienda en donde ninguno de los dos parecía rendirse, hasta que llegó una magistral palanca al brazo de Cosmos sobre Xtremo, misma que el rudo no resistió y otorgó la rendición. Bajo la máscara de Xtremo se encuentra Luis Estiven León con 27 años de edad y cinco como luchador profesional.

En la contienda semifinal, las rudezas del Hijo del Anticristo, Rey Infierno, La Momia y Marvel Black sirvieron para salir con la mano en alto al derrotar a Planetario, Silencio Jr. Zafiro y Tiger Voltron.  La tónica de la lucha fue marcada por los rufianes que a pesar de perder la primera caída mostraban un dominio abrumador sobre sus oponentes apuntándose fiel a su estilo con castigos letales la segunda caída. 



Para la tercera la reacción técnica a la golpiza recibida llevó a una serie de vuelos en donde los integrantes de cada bando mostraron habilidades aéreas, cuando Planetario tomaba impulso para volar, de vestidores apareció Padre Amaro para impedirlo, esto causó desconcierto en el técnico, mimos que aprovechó el Hijo del Anticristo para que con un paquete total se llevara la lucha.


En el turno especial, estaban en disputa los campeonatos de parejas LLM en posesión de Tótem I y Tótem II, los retadores para esta ocasión eran Maximus y Pitufo. Una lucha que inició con buenos movimientos a ras de lona, terreno donde los rudos mostraron altas capacidades para adelantarse en la contienda. Poco depsues llegó la velocidad de Maximus que ayudaba en demasía para igualar la lucha. 



Ya en la tercera, con Tótem I y Pitufo eliminados, Maximus aplicó una súper Frankenstein a Tótem II, de manera sorpresiva el rudo la resistió y posteriormente aplicó un Canadian destroyer a Maximus, consumando así la defensa a los títulos. La lucha fue premiada con dinero lanzado al centro del ring por parte de los aficionados. 



En la segunda lucha, Crazy Man, Mini Crazy Man y Karina Duval se enfrentaron a una caída a Bucanero Infernal, Bucanerito y Princesa Egipcia. Contienda en la cual la polémica fue factor ya que la única técnica sobre el encordado era Princesa Egipcia, situación que pagó con creces ya que cuando intentaba rendir a Karina Duval, sus compañeros de esquina y sus oponentes la atacaron de fea manera haciendo que saliera en camilla del ring. La lucha quedó sin decisión.



Para el inicio de la función, Vengadorcito Radioactivo logró una defensa exitosa al título Infantil de XWW derrotando en tres caídas a Mini Peligro. A pesar de que el novel técnico ganó el primer episodio, Mini Peligro respondió de gran forma dominando la segunda caída, acechando de manera importante el cinturón. Para la definitiva caída, Vengadorcito logró culminar de manera excepcional un mortal desde la tercera cuerda hacia el centro del ring haciendo valida la defensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario