sábado, 26 de diciembre de 2015

ATLANTIS SE LLEVA LA NAVIDAD CHAIRA.

Por: Aline Huerta

Con una excelente entrada, los “Chairos” se reunieron en la Arena Naucalpan para festejar la Navidad en compañía de grandes exponentes de lucha libre. Una gran función en la que Caifán se enfrentaba a una de las leyendas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).


Caifán demostró una vez más de qué está hecho e hizo ver su suerte en más de una ocasión a Atlantis, mientras que éste se defendía con castigos fuertes sobre el regio. Una lucha que mantuvo a la afición al filo de la butaca con un Caifán que dominó la primera parte de la lucha llegando al punto de romper la máscara de “El Ídolo de los Niños”.


Poco duró el gusto de ver al regio al frente de la contienda cuando Atlantis comenzó a tomar las riendas  al grado de hacerlo sangrar de la frente al azotarlo contra las sillas de las primeras filas de la arena. En el momento final de la lucha, “La Atlántida” se hizo presente, y como en sus grandes triunfos le dio la victoria de este encuentro al del CMLL. El público agradeció el esfuerzo de ambos contendientes con una lluvia de dinero, mientras que Caifán exigía una revancha pero Atlantis prefirió retarlo en una lucha de máscara contra cabellera.


Por problemas de salud, Dandy no se presentó por lo que Negro Navarro tomó su lugar para acompañar a Black Terry y enfrentarse a los Traumas I y II, quienes se llevaron la victoria del encuentro.


Negro Casas derrotó al Dr. Cerebro con “La Casita”, en una lucha rápida que en su mayor parte fue a ras de lona.


Sin nada por hacer, Keira no pudo enfrentar a Marcela por el Campeonato Mundial Femenil del CMLL ya que la campeona no se presentó, pero la independiente no se quedó con las ganas de enfrentar a una gran exponente del CMLL, Dalys llegó en lugar de Marcela e hizo ver su suerte a la “Ruda de Tepito”, quien en varias ocasiones sufrió con los castigos de la Caribeña. Aunque en varias ocasiones tuvo Keira la oportunidad de vencer, el referee considero un doble toque de espaldas y al terminar el conteo definió un empate. Ni el público, ni las contendientes quedaron contentos con el resultado.



Gran lucha de maestros en la que Virus llegaba a Naucalpan para enfrentar a Negro Navarro, un enfrentamiento de llaveo y contra llaveo a la que el público no dejó de ovacionar al grito de “¡Esto es Lucha!”. Negro Navarro fue el vencedor en la contienda mientras que el público los premiaba con una lluvia de dinero.


En revancha, Los Guapos VIP comandados por Zumbido vencieron a los IndyStrongTibles (Arez, Belial e Impulso). El público premió con dinero el esfuerzo de los seis contendientes.



Con una excelente forma de abrir el cartel en donde las caídas contaban donde sea, Los Kamikazes del Ring (Alas de Acero, Iron Kid y Aramis) acompañados de El Demasiado vencieron a la cuarteta formada por Séptimo Rayo, Mike “Suicida” Segura, Freelance y Súper Mega, cuando éste último fue azotado en la pasarela sobre una cama de sillas por El Demasiado al revertirle el castigo planeado para él, demostrando que el ser exótico no es sinónimo de debilidad. La afición agradeció la entrega de los luchadores y los premió con dinero.


lunes, 21 de diciembre de 2015

LOS INSOPORTABLES Y EL REFEREE RAPARON LA FUNCION DEL 38 ANIVERSARIO DE LA ARENA NAUCALPAN

Por Víctor Hugo Alvarado.

El Grupo Internacional Revolución (IWRG) se vistió de gala con una función de aniversario a la altura de la historia de la Arena Naucalpan. Con un cartel lleno de estrellas, rifas de electrodomésticos y mariachis cantándole las mañanitas a la arena por sus 38 años de edad, la buena lucha se hizo presente.



La función estelar presentaba una guerra de facciones en  la cual los perdedores perderían la cabellera. Los Terribles Cerebros (Dr. Cerebro y Black Terry) le hicieron frente a la naciente unión de Los Insoportables (Eterno y Apolo Estrada Jr.).




La primera caída comenzó inmediatamente llena de las artimañas por parte de los rudos. Sin embargo, en poco tiempo, la experiencia de los cerebros los mantuvo a flote para llevarse la primera caída tras rendir a sus oponentes.




El segundo episodio no bajó la intensidad. Las sillas hicieron su aparición para ambos lados y la acción nunca paró. Los Insoportables lograron poner los cartones iguales para llegar a la definitiva y tercera caída.





Ya en dicha caída, continuaron los castigos, los lances y las llaves por parte de los cuatro luchadores. Primero Dr. Cerebro logra rendir a Apolo Estrada, después, Eterno revierte una llave del propio Cerebro para cerrar mano a mano contra Black Terry.




Ambos sacaron lo mejor de su repertorio hasta que, en un fatídico momento, 'El Capu' trató de quitarle una silla a Eterno, y al no lograrlo, entre los dos impactan la cabeza de Terry con la silla. Esto lo aprovecharía el rudo para someter ea Terry y ganarse sus cabelleras. Además, al final de la lucha, exigieron una oportunidad por el título de tercias de los Cerebros Negros, quienes aceptaron el reto.






Antes del evento estelar, se realizó un minuto de aplausos para homenajear a una de las máximas leyendas de la lucha libre mexicana; el 'geniecillo azul' Lizmark, quien falleció el pasado miércoles 16 de diciembre a consecuencia de un paro cardíaco.




La lucha semifinal se portó a la altura de las expectativas, ya que se enfrentaban por el campeonato Intercontinental de Peso Completo Hijo de Dos Caras y Trauma I. La Arena Naucalpan estaba completamente entregada hacia el miembro de la dinastía Navarro, quien respondió al apoyo del respetable ganando el primer episodio luego de someter al campeón.




Para el segundo episodio continuó el asedio y el dominio por parte del retador, quien prácticamente estaba en su casa, pues el apoyo fue incesante. Sin embargo, un descuido permitió a Dos Caras poner espaldas planas a Trauma para emparejar los cartones.




La tercera caída fue la más cargada de emociones para el respetable, quien sin duda se fue  satisfecho con la entrega de los gladiadores. Hijo de Dos Caras intentó múltiples ocasiones el conteo de tres para ganar, mientras que Trauma I concentró su castigo en la pierna del campeón con su llave de rendición favorita para ganar. Al final, fue una variante de la llave de 'a camello' la que le dio el triunfo al campeón, quien al final estrechó la mano de Trauma I al tiempo que el público lanzaba monedas.





La tercera lucha de la noche fue ganada por Trauma II, Negro Navarro, Pirata Morgan y Mascara Año 2000 Jr. tras vencer a Rafy (quien luchó en lugar de Mr. 450), Veneno, Toscano y Dany Casas. La derrota fue causada gracias a que Casas y Toscano se enfrascaron en un pleito personal, lo cual facilitó al bando rudo la victoria.





La segunda lucha de la noche vio a Imposible retener su cetro intercontinental de peso ligero ante el Pantera I. A pesar de lo recio que lucía el retador, el campeón logró ganar la primera y tercera caídas para retener su corona.





En la lucha inicial, las Tortugas Ninja (Leo, Mike y Rafy) acompañadas por Fresero Jr., vencieron a Avisman, Diablo Jr. I, Hip Hop Man y Violencia Jr.