miércoles, 2 de septiembre de 2015

El rival a vencer arriba del ring, es el público: Rey Apocalipsis.

Por: Julio César Sánchez García

Oaxaca de Juárez, Oaxaca


Para el luchador  Rey Apocalipsis el rival a vencer arriba del cuadrilátero  es el público, ya que es el monstruo de mil cabezas, el cual le ha enseñado mucho, ya que lo mismo hace y deshace a un luchador, además que es el enemigo que se topa diariamente, es el que enseña en cada una de las derrotas, victorias en el difícil mundo de la  lucha libre.

En entrevista realizada minutos después de su lucha contra dos exóticos, el rudo por naturaleza, comentó que su carrera luchística va viento en popa, “salí de Oaxaca y llegue a Puebla buscando nuevos horizontes tanto en mi vida personal como en lo deportivo, llegué a la Arena Puebla buscando una oportunidad,  a través de un amigo de toda la vida que es Rey Landa “El Tirantes”, me integre al entrenamiento y alrededor de un año, me dieron la oportunidad de ser parte del cártel de la misma”.

Para ello,  ya  había pisado todas las arenas de Puebla, pero como luchador independiente, hasta que la empresa del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) lo tomó en cuenta y sigue cosechando triunfos, además que la gente ha aceptado bien el concepto del Batallón de la Muerte con el que se ha presentado por varias partes de la República Mexicana.
“La idea del Batallón de la Muerte es mía, la cual  propuse a la empresa, y bueno, como en su momento yo me acople con algunos compañeros de Oaxaca como Chokman,   llego a Puebla y me encuentro a un muchacho con habilidades muy similares a las mías que es Toro Bill junior, hijo de una leyenda poblana, al cual lo conocí en el centro de entrenamiento de la Arena Puebla y ahí conformamos la pareja”, explicó.

Respecto al cambio del nombre de Apocalipsis al que actualmente ostenta explicó que en el CMLL desde hace algunos años tiene registrado ese nombre, “a pesar de que ese nombre pertenece a mi familia, desde hace más de 30 años, porque mi abuelo fue quien diseñó la máscara y el que tuvo la idea del nombre, el cual se lo dio a mi tío como Apocalipsis Primero, y que pasó a mi papá como Apocalipsis segundo”.

Fue cuando él decidió entrar a la lucha libre a la edad de 13 años cuando adoptó el nombre de Apocalipsis Kid, “al principio me autorizaron a luchar como Apocalipsis, pero al darse cuenta la empresa, y a pesar que el otro luchador ya no está vigente, me dijeron que no me podían dar chance subir con ese nombre por lo que me dijeron que me lo cambiara, por lo que mi propuesta fue que a lo largo de la República Mexicana, me he topado con muchos con este nombre, porque  es muy pegajoso y está muy pirateado y les dije que sería Rey Apocalipsis ”.

Mencionó que en su vitrina de trofeos, cuenta con un sinnúmero de máscaras, así como de cabelleras y campeonatos, los cuales las ha ganado tanto en su estado natal, Veracruz, Estado de México, Puebla.

“Rey Apocalipsis no es un luchador de relleno, sino que he sido un protagonista, a últimas  fechas en mi etapa en Puebla, hemos estado protagonizando los mejores carteles con buenos  luchadores, así como en el aniversario de la Arena Puebla fui protagonista, los cuales son lujos que no cualquier luchador se puede dar”, aseguró.

Es en la ciudad de Puebla donde lucha cinco veces a la semana,” trato de cuidarme, mínimo condición física , un poco de pesas y sobre todo cuido de mi alimentación, soy deportista de toda la vida, porque la lucha libre y el púbico exige calidad,  esfuerzo, sacrificio, y la afición, lo vale”.


Adelantó que los planes que tiene a mediano y largo plazo en el CMLL son muy prometedores para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario